fbpx

Cómo elegir la mesa de comedor perfecta

¿Te acabas de mudar a la casa de tus sueños y quieres acertar con la decoración? En esta ocasión te vamos a dar una serie de consejos para que elijas la mesa de comedor ideal.

Fuente: TECMET SXXI

  1. Mide el espacio

Antes de elegir debes saber de cuanto espacio dispones, cuantas personas van a usar de manera regular la mesa y el espacio que debe rodearla para evitar restar funcionalidad a los flujos de desplazamiento.

Cada comensal ocupa aproximadamente 60cm de ancho y 40cm de fondo, por lo que si te decides por una mesa rectangular para 4 personas esta deberá tener como mínimo un tamaño de 240x80cm.  Así mismo debes tener en cuenta que entre la mesa y la pared, o los muebles más cercanos, debes dejar una separación de 90cm para evitar entorpecer el paso.

Nuestro consejo es que dibujes un plano en el cual puedas trasladar las medidas, de esta forma verás de manera más clara el punto exacto donde debería ir colocada la mesa y el espacio que esta va a ocupar.

 

  1. ¿Qué forma de mesa elegir?

Una vez obtenido el espacio que tienes disponible para tu mesa deberás considerar qué forma encaja mejor en él.

  • Mesa rectangular: es la opción más versátil de todas. Puedes colocarla contra la pared, en el medio de la habitación o incluso utilizarla como isla. Nuestra recomendación es que si dudas esta es la mejor opción.
  • Mesa redonda: es la opción ideal para espacios reducidos ya que al no disponer de esquinas permite mucho mejor el paso. Es la mejor opción tanto si la vez a situar en una esquina como si va a colocarse en una zona de paso. Eso sí, deberás tener en cuenta que en este tipo de mesas el espacio para cada comensal se reduce ligeramente.
  • Mesa cuadrada: este tipo de mesas ocupan bastante espacio por lo que se recomiendan para lugares donde se dispone de una habitación amplia. En este caso las medidas que debes tener en cuenta para que todos los comensales estén a gusto son de 70x70cm para 2 personas.
  • Mesa ovalada: ocupa lo mismo que una mesa rectangular pero facilita el paso y aligera la vista. Este tipo se recomienda para comedores de tamaño medio grande en los que no se quiera sobrecargar la habitación.

 

  1. Materiales

Dependiendo de la sensación que quieras crear deberás escoger un tipo de material u otro. Por ejemplo, si tienes un estilo decorativo cálido deberás colocar una mesa de madera, si por el contrario es más ligero utiliza una mesa de cristal con un marco finito. Las mesas lacadas se utilizan en ambientes de diseño por su delicadeza y amplias posibilidades de personalización.

 

¿Sabes ya el espacio de que dispones para tu mesa? Si no es así corre a dibujar tu plano y coméntanos si te ha parecido útil esta publicación.

Deja tu comentario

Translate »