fbpx

Cómo decorar una cómoda

Nos encantan las imágenes tan idílicas de habitaciones espectaculares que circulan por Pinterest, con cómodas decoradas con plantas, jarrones, espejos, velas…. En el post de hoy te vamos a dar una serie de indicaciones para que tus cómodas no parezcan desangeladas y transmitan tu buen gusto en decoración.

Antes de comenzar a colocar objetos al tuntún detente a pensar, dado que en función de la habitación donde esté tendrá más sentido colocar unos elementos u otros. Decorar no se trata solo de llenar un vacío, sino de colocar objetos con sentido y practicidad, buscamos que los espacios, además de estéticos, sean funcionales.

Cómoda en el dormitorio

Si dispones de un dormitorio pequeño no tiene mucho sentido que el espacio útil de la cómoda lo emplees en colocar objetos meramente decorativos. Puedes aprovechar ese espacio para almacenar tus complementos de manera que estos llenen el espacio, pero sin desagradar a la vista.

Emplea organizadores de metacrilato, cestas de mimbre o cajitas con colores acordes a la paleta de la sala. Es importante que no satures el espacio, por lo que si tienes demasiadas cosas es mejor que hagas una selección para no dar sensación de agobio.

Deja espacio entre cada elemento y distribúyelos de manera uniforme por la superficie hasta crear una composición con la que te sientas a gusto.

decorar un dormitorioFuente: Pinterest

Cómoda en el salón

Piensa en el estilo de tu salón y elige los colores de los objetos que vas a emplear. Apuesta por objetos grandes combinándolos con pequeños, pero sin que estos le roben el protagonismo.

Crear desniveles le da movimiento y dinamismo a la decoración. Puedes emplear libros que tengas por casa que sean del mismo color para levantar objetos y crear esos desniveles. Un truco en caso de que no todos los libros sean del mismo color es colocar intercalados los del color que quieras mostrar con el lomo hacia fuera y los de distinto color con el lomo hacia dentro.

Cuida mucho el orden de los elementos, todo debe tener su sitio. Y recuerda que menos es mas por lo que asegúrate de colocar piezas bien seleccionadas que tengan sentido en el conjunto decorativo.

Emplea imágenes como inspiración, pero trata de mantener tu esencia. Tu casa es tu hogar, por lo que es mejor que emplees tiempo en encontrar aquellos elementos y composiciones que te inspiran y recargan las pilas antes que copiar una decoración que te guste.

¿Cuáles son esos elementos que necesitas tener a la vista? ¿Cómo tienes decoradas las cómodas de tu hogar? Déjanos en comentarios si utilizas imágenes como inspiración o prefieres guiarte por tu instinto.

 

Deja tu comentario

Accessibility Toolbar

Translate »