Errores a evitar en la decoración de tu dormitorio
Si te gusta la decoración de interiores tendrás mil revistas e imágenes que revisas en busca de detalles que añadir a tu hogar. En esta ocasión te vamos a dar una serie de tips que debes tener en mente si estás pensando en dar otro aire a tu dormitorio.
Fuente: Pinterest
- La proporción lo es todo
Puedes tener unos muebles divinos que si no encajan visualmente entre si va a quedar una decoración horrible. Para evitar cometer este fallo la única regla que debes seguir es la del encaje lateral, si lo que pones encaja con todo lo que tiene al lado entonces conseguirás crear una decoración armónica. Por ejemplo, en lugar de colocar un gran cuadro sobre la cama del m ismo ancho que esta es mejor que optes por colocar una composición de cuadros algo más pequeños pero que cubran una superficie de pared del mismo ancho que la cama.
Sobre este argumento vamos a ir trabajando sobre el resto de los elementos para que crees una pieza armónica digna de la más prestigiosa revista de decoración.
- Luz solar
Normalmente tendemos a pintar las habitaciones que reciben poca luz natural de blanco, un error muy común debido a que este es el color que mejor la refleja. Pero si recibe poca luz ¿Qué va a reflejar? Aquí es donde entran en juego las gamas cálidas, son pinturas blancas pero que llevan distintas proporciones de pigmento amarillo, de manera que la poca luz que la pared logre reflejar adquiera un matiz amarillento aumentando así su luminosidad.
- La cama y el cabecero son los muebles con mayor peso visual
Además de prestar especial atención al tamaño de cama que mejor encaja en la habitación, debes tener en cuenta que el cabecero que coloques debe ser como mínimo del tamaño de esta.
Colocar un cabecero más pequeño de lo que debería va a crear un efecto que nuestro cerebro interpreta como desagradable y visualmente feo. Asimismo, un cabecero pequeño no cumplirá su principal función, aportar una superficie firme sobre la que reposar cojines o nuestra espalda al sentarnos en la cama.
Respecto a la cama el mejor consejo que te podemos dar es que siempre la dejes bien hecha y coloques una colcha y cojines acordes a la paleta de color de la habitación. A la hora de elegir colcha escoge una lo suficientemente larga como para tapar las patas del somier para aportar sensación de solidez a la cama.
- Alfombras
En el caso de que quieras colocar una alfombra esta debe ser más grande que la cama. Como mínimo deben sobresalir 50cm por cada lado de la cama y mucho más por delante. Si esto no es posible por el tamaño de la estancia, es mejor que optes por colocar dos alfombras pequeñas cada una a un lado de la cama.
¿y tú? ¿Has cometido alguno de estos errores en tu dormitorio actual? ¿Qué más elementos crees que son fundamentales a la hora de crear un espacio armónico?