fbpx

Como aplicar el feng shui en tu hogar I

 Si has decidido propiciar que la energía positiva inunde tu hogar, en esta ocasión te vamos a dar una serie de consejos o directrices para que adaptes de una forma sencilla esta filosofía oriental.

Corre a por papel y boli ¡que empezamos!

como decorar mi casaFuente: Pinterest

  • Baño

Esta es una de las estancias de la casa donde está más presente el elemento agua, símbolo de fortuna, dinero y salud; aunque también es uno de los lugares donde más presencia de desagües encontramos. Para neutralizar su efecto negativo, debemos procurar tener siempre la tapa del WC cerrada, así como todos los desagües que no sean de un uso continuado.

Para aportar energía positiva y facilitar el flujo de la que genera el agua, se emplean grandes espejos que jamás deben estar situados frente a la puerta, dado que esto haría que la energía se esfumase a otras estancias.

En esta filosofía, las formas rectas o esquinadas son sustituidas por extremos redondeados que faciliten la circulación del chi. Un elemento perfecto para la decoración de tu baño es nuestro espejo metálico asimétrico, que gracias a su tamaño y diseño redondeado cumple con las normas del feng shui.

También es importante que haya una buena iluminación, preferiblemente natural, que se debe complementar con tonos claros en las paredes que aporten calma y sosiego. Las tonalidades de azul, turquesa o verde son ideales por su relación con la naturaleza y el agua.

  • Salón comedor

En la cultura china el comedor es uno de los lugares más importantes de la casa, donde se nutre el cuerpo y se alimenta el alma y el salón es donde se descansa y se recargan energías.

A pesar de que en nuestra cultura occidental no concebimos en muchos casos comer sin televisión, esta doctrina desaconseja la colocación en estos espacios de elementos que distraigan o entorpezcan la función principal que se va a desarrollar en ese lugar. Esto aplica también para dispositivos de entretenimiento como móviles o tabletas, así como para estancias demasiado recargadas con muebles o adornos. Siempre se debe favorecer y estimular la comunicación entre las personas en la habitación.

Si se trata de un espacio compartido entre el comedor y el salón, ambas estancias deben estar bien delimitadas mediante iluminación o muebles que marquen la diferencia de ambiente. Una buena idea para ello es emplear estanterías, como nuestra estantería estilo nórdico, maceteros de interior o un carrito multifuncional, que además puedes emplear como camarera para tus artículos de te o coctel.

Respecto a los muebles y la colocación de estos, debes evitar que el sofá esté de espaldas a la puerta de entrada y las mesas no deben ser de mármol, cristal o colores oscuros. Al igual que comentábamos en el baño, las esquinas de la mesa de comedor deben ser redondeadas y es recomendable utilizar una decoración que recuerde a la naturaleza y sus paisajes.

 

En una próxima entrega te seguiremos contando como hacer fluir el chi por el resto de tus estancias. Pero por el momento cuéntanos ¿Has aplicado inconscientemente alguna de estas reglas? ¿Qué opinas de la energía que tiene tu casa?

 

Deja tu comentario

Accessibility Toolbar

Translate »