Como aplicar el feng shui en tu hogar II
¡Continuamos con las estancias que nos faltaban en el anterior post! Así que recupera tu cuaderno y sigue anotando, que aquí hay cuerda para rato.
Fuente: Pinterest
- Cocina
Esta es una de las estancias más complicadas dado que coinciden dos elementos opuestos, el agua y el fuego. Para evitar conflictos en la energía es necesario que la zona de cocción se encuentre separada de la de lavado, si no es posible físicamente habría que colocar madera o metal entre medias. Es importante diferenciar bien la zona de cocción de la de lavado y de la de almacenaje.
Como en esta habitación es recomendable mezclar la madera y el metal, puedes crear una zona de almacenaje en la pared donde combines varios de nuestros estantes escalera personalizable.
Para el color de las paredes se pueden combinar azules y verdes claros, que aportan limpieza, con colores tierra clara y ocre que aportan energía.
- Dormitorio
Dado que en estas estancias es donde reponemos energía, la colocación de la cama y la distribución de los muebles a su alrededor toma una vital importancia para la generación de energía positiva.
Es necesario que la cama tenga cabecero, preferiblemente de madera, y este debe estar colocado sobre una pared sólida que proporcione protección y seguridad. Se deberá orientar al norte, para atraer salud y energía, siempre que los pies no queden alineados con la puerta, ya que refleja la muerte, ni se pierda visión de la puerta y las ventanas desde la cama.
A la hora de decorar la simetría es básica, pon dos mesitas de noche una a cada lado de la cama; no coloques espejos, peceras, fuentes ni plantas para evitar un exceso de energía y en general utiliza pocos objetos y que estos evoquen recuerdos positivos. Tampoco abuses de los estampados y colores fuertes en los textiles, es mejor utilizar colores lisos y cálidos que ayuden a que la estancia se vea ordenada.
Por supuesto, al tratarse de una habitación dedicada al descanso no deberías tener TV, radio, teléfono e incluso deberías dejar fuera el móvil para evitar todos aquellos elementos que activen nuestro sistema e impidan un descanso adecuado.
Objetos de decoración
- Fuentes: para esta filosofía el correr del agua simboliza purificación y vida por lo que introducir este elemento decorativo favorecerá la dispersión de la energía negativa que pueda acumularse en tu hogar.
- Campanas de viento: se pueden colocar en la puerta principal para regular el nivel de energía que entra y sale del hogar.
- Bolas de vidrio y espejos: situados en el lugar indicado convierten la luz en energía positiva y ayudan en su circulación por las diferentes estancias.
- Colores: Debes emplear combinaciones de colores de textiles, muebles y paredes que creen ambientes equilibrados y armónicos para que el chi fluya libremente por todo tu hogar.
¿Qué te ha parecido esta teoría? ¿Crees en la energía vital?