fbpx

Por qué el acero y la decoración del hogar en acero inoxidable ……¿Por qué Tecmet Siglo XXI?

La tradición nos dice que la decoración del hogar se hace en madera. A medida que hemos ido avanzando en las últimas décadas, la decoración del hogar se ha ido creando con derivados de la madera. Madera contrachapada, MDF, HDF, OSB, etc., la lista de derivados de la madera continúa. Muchos de ellos no tienen nada que ver con la madera, aparte de su nombre. Producidos a partir de procesos prohibidos en la mayoría de los países desarrollados, estos productos son literalmente un cóctel de sustancias químicas y resinas nocivas. Tanto es así que algunos de los productos son incluso inseguros al tacto. La mayoría de nosotros lo sabemos y, sin embargo, seguimos utilizándolos por la sencilla razón de que no existe una alternativa conocida.

Es aquí donde hay que destacar la importancia de una alternativa más moderna y sana. El acero y el acero inoxidable no son materiales nuevos para la humanidad. El acero y el acero inoxidable han sido fundamentales para el progreso del hombre en la era industrial. Hemos visto que el acero forma parte de todos los ámbitos de nuestra vida. Ha influido en nuestra vida de todas las maneras posibles, desde la pequeña aguja hasta los utensilios de cocina, pasando por las gigantescas estructuras industriales, los puentes y las misiones espaciales de alta tecnología. A pesar de todos los avances, ha tenido que pasar mucho tiempo antes de que encontráramos soluciones alternativas en acero y acero inoxidable para la decoración de nuestro hogar. Y esto puede atribuirse a una sola razón: la falta de una tecnología disponible que pudiera elaborar nuestra decoración doméstica con la precisión y la estética que deseamos.

Esto nos lleva a la alternativa moderna en la decoración del hogar. La alternativa moderna de productos de decoración para el hogar, como se ha indicado, es un nuevo concepto de decoración para el hogar, todos ellos fabricados en acero, acero inoxidable o combinaciones de ambos. Pero esencialmente los productos vienen con nueve rasgos importantes a destacar:

  • Resistencia al fuego: El material básico de construcción de todos los productos Tecmet Siglo XXI es el acero y el acero inoxidable, que por su propia naturaleza es resistente al fuego. En los últimos años, la seguridad contra incendios está adquiriendo una gran importancia, debido a los incidentes de fuego, algunos de los cuales tienen su origen en accesorios o mobiliario del hogar.
  • Resistencia al agua: Muchas veces nos preguntamos, ¿cómo un puente de acero se mantiene sobre un río bajo las inclemencias de la lluvia o el sol? La respuesta está en el material utilizado y en la ingeniería implicada en la ejecución. La decoración o el mobiliario en acero y el acero inoxidable son productos del mismo género. Cuando el agua se retira solo es necesario limpiarlo y secarlo para volver a su uso normal, lo que demuestra que un rasgo tan sencillo como éste hace que nosotros y nuestra familia estemos preparados ante cualquier eventualidad de la vida.
  • Higiene: Los niveles de higiene de los productos tradicionales suponen un reto en múltiples áreas como la facilidad de limpieza, la seguridad al tacto y la emisión de sustancias químicas. Los productos de Tecmet Siglo XXI en acero y acero inoxidable son seguros al tacto, con cero emisiones químicas, y se pueden limpiar con un lavado directo en la mayoría de los casos. Su resistencia a la corrosión, su facilidad de limpieza, su aspecto siempre brillante y sus fuertes propiedades físicas lo convierten en el mejor material para nuestro hogar.
  • Respetuoso con el medio ambiente: Ha llegado el momento de devolver a la naturaleza lo que le corresponde y prestarle más atención. Los productos de acero y de acero inoxidable no cortan ningún árbol para hacer la decoración de tu casa. Además, estos productos son 100% reciclables en el momento en que decidas sustituirlos. Fabricados a partir de un proceso respetuoso con el medio ambiente y que causa la menor perturbación del mismo, no puede haber una forma mejor de cuidar de nuestro planeta.
  • Sin mantenimiento: Todos nuestros productos se elaboran con las mejores materias primas, por lo que su mantenimiento es tan fácil y sencillo como pasar un paño suave, humedecido con un producto de limpieza neutro y posteriormente, secar con un paño seco suave.
  • Variedad de colores: A quién no le gusta tener un poco de color en su vivienda. En cada uno de nuestros productos tendrás la opción de elegir el color que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.
  • Personalización: Gran parte de nuestros productos podrán ser personalizados a tu gusto. Crea accesorios únicos.

Ahora es el momento de elegir. Explora y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Deja tu comentario