fbpx

Ya están aquí los colores del año 2021 de Pantone

Pantone por fin ha anunciado su Color del Año 2021….. y no ha elegido solo uno, sino dos!

Un brillante y cálido tono de amarillo llamado Illuminating (13-0647) que ha emparejado con Ultimate Gray (17-5104) -un tono que habla por sí mismo.

Pantone
Pantone

Al emparejar estos opuestos, Pantone espera destacar el concepto de apoyo. Ultimate Gray fue seleccionado para representar la practicidad, mientras que Illuminating aporta el optimismo: dos conceptos de los que tenemos que estar de acuerdo, serán bienvenidos y apreciados en 2021. “Necesitamos sentir que todo va a ser más luminoso; esto es esencial para el espíritu humano”, dice el equipo que ha hecho la selección.
Elegido por su mensaje de “positividad apoyada por la fortaleza“, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de The Pantone Color Institute considera que “esta es una combinación de colores que nos da resistencia y esperanza“.

Desde los años 60, Pantone ha entendido y promovido la importancia del color. Como inventores del Pantone Color Matching System (un sistema estandarizado de reproducción del color que se utiliza en una gran variedad de industrias), Pantone dicta los colores que vemos en la impresión, la pintura, los textiles y los plásticos.  En 1999, guiada por el estilo de vida y las tendencias del sector, la empresa anunció su primer color del año y, al borde del efecto 2000, eligió el Cerúleo.
También cabe señalar que, aunque el anuncio es siempre muy esperado en los sectores de la moda, el textil y el diseño, el color del año 2020, el azul clásico (Pantone 19-4052), fue recibido con cierta sorna. En su momento, Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto del Color Pantone, dijo: “Es un color que anticipa lo que va a pasar después. ¿Qué nos deparará el futuro a medida que nos adentremos en la noche?“.

Es una elección interesante en retrospectiva y una cita aún más interesante. Pocos de nosotros podríamos haber predicho en diciembre de 2019 lo que podría haber sucedido en el próximo año. Pero aunque el Azul Clásico fue seleccionado como “una presencia tranquilizadora que infunde calma, confianza y conexión”, elegido por su “sensación de paz y tranquilidad para el espíritu humano, ofreciendo refugio“, es probable que no sea la forma en la que muchos de nosotros recordaremos el 2020. En cambio, recordaremos 2020 como un año dictado por una pandemia mundial. Por otro lado, también se cerró con unas elecciones estadounidenses en las que el color característico del partido ganador no es otro que… el azul clásico.

Entonces, ¿qué traerá 2021 y el año del gris luminoso y definitivo? Sólo el tiempo lo dirá.

Deja tu comentario