fbpx

Trucos para diseñar un baño de ensueño

¿Pasas las hojas de las revistas de decoración suspirando por que fuera así el tuyo? ¡Olvídate de cerrar la puerta del baño cuando tienes visitas! En el post de hoy te vamos a dar 3 consejos para que pases de tener un baño camuflado a uno que no puedas parar de enseñar.

¡Sigue leyendo y toma nota!

  1. Optimiza el espacio: antes de diseñar nada, como te decimos siempre, mide y se consciente del sitio del que dispones. Elige mobiliario que realmente necesites y que resulte funcional para tus rutinas, no te dejes llevar por tendencias o conjuntos.

Otro detalle que debes tener en cuenta son los espacios entre muebles y demás elementos del baño. Para el inodoro debes dejar como mínimo una separación de 25cm a ambos lados para favorecer un uso cómodo del mismo. La distancia mínima recomendada entre el lavabo y el resto de piezas es de 70cm, tanto para poder abrir cajones, como para poder movernos con libertad por el baño. Si quieres colocar dos lavamanos en lugar de uno, a parte de contar con el espacio suficiente para ello, debes dejar como mínimo 60cm entre los ejes centrales de ambos. Esto se debe a que si no respetas esta distancia cuando dos personas los usen a la vez no dispondrán de espacio suficiente como para no molestarse. Lo mismo ocurre con el plato de ducha, que como mínimo necesita ser de 70cm para que este pueda resultar funcional.

  1. Almacenaje: Lo mejor es optar por poner un mueble debajo del lavabo en el que almacenar todos aquellos productos y objetos que utilices delante del espejo. Además, si tu baño es lo suficientemente grande, deberías colocar un armario o una columna en la que almacenar todas tus toallas, repuestos y demás elementos que emplees en el baño.
  2. Hornacinas: La mejor forma de olvidarnos de tener todos los jabones desperdigados por el plato de ducha, o almacenados en cestas difíciles de limpiar, es crear una hornacina. Este hueco en la pared de tu ducha te permitirá almacenar todos estos elementos sin romper con la estética y comodidad de tu nuevo baño. Todo quedará mucho más ordenado y será más fácil de limpiar.

¿Te gustaría que te diéramos más trucos así? ¡Cuéntanos qué mas detalles tienes en cuenta para crear un baño digno de revista!

Deja tu comentario

Accessibility Toolbar

Translate »