Trucos para crear un pasillo espectacular
Típico de los pisos, sobre todo de los antiguos, donde la distribución de las habitaciones de la casa se realiza en base a un largo corredor. Los pasillos, que normalmente no disponen de luz natural, han supuesto uno de los recursos más utilizados para generar terror en las películas y juegos de miedo. En el post de hoy te vamos a dar una serie de consejos para que pases de tener un pasillo como el del corto Lights Out, a convertirlo en una zona de paso agradable que invite a entrar y disfrutar de las estancias a las que da paso.
¡Toma papel y boli que empezamos!
- Iluminación: como ya hemos dicho antes, generalmente los pasillos no disponen de ventanas, por lo que la luz debe provenir de manera artificial. Para evitar ese tono lúgubre, típico de escenas de terror, debes colocar fuentes de luz que no hagan sombras. Opta por luces empotradas, plafones o lámparas sin pantalla y de luz direccional.
Fuente: Pinterest
Actualmente en el mercado existen molduras, cornisas y rodapiés que traen incorporado un sistema de luz indirecta, a través del cual se eliminan esos rincones oscuros que tanto terror causan.
- Papel pintado: el papel pintado decora por sí mismo, aunque debes tener cuidado con no saturar el espacio. Una idea es colocar papel solamente en media pared, dividiendo el espacio mediante un zócalo para evitar que quede feo o parezca que está a medio hacer.
- Pintura: utiliza contrastes. Emplea un color claro para las paredes y uno oscuro para el techo. Si tienes molduras puedes pintar el interior del techo de un color y las molduras de otro. Puedes jugar entre el blanco y el negro pintando todo el pasillo en blanco y las puertas en negro….
- Molduras decorativas: asociadas a lo largo de la historia con los palacios, el lujo y la riqueza, colocar molduras creará sensación de elegancia y decorarán la pared por si solas.
- Plantas: aportan vida y color en cualquier espacio que se coloquen.
Crea un pasillo acogedor simplemente pintando las paredes de un blanco cálido y añadiendo elementos naturales como madera a través de marcos, plantas, textiles etc. Contrarresta la frialdad de este espacio sobre todo con una buena iluminación, semejante a la luz solar, y añadiendo objetos que aporten color y alegría.
Siguiendo estos simples consejos crearás un espacio que invite a entrar y que transmita tu personalidad.
Y tu ¿Tienes un pasillo de película de terror o el de una villa lujosa?