fbpx

¡Renueva tu cocina sin hacer obras!

 

¿Cansado de entrar a tu cocina y salir de mal humor? Deja de aborrecerla y diviértete reformándola con tus propias manos. Crea un moodboard de como te gustaría que quedase antes de empezar y anota todas estas ideas para conseguir una estancia renovada que te de buenas energías.

Si las paredes de tu cocina son lisas apuesta por colocar papel pintado. Dentro de esta gama encontrarás los fotomurales, que aportarán un mayor impacto visual y dotarán a la habitación de una dimensión extra, ampliando visualmente el espacio.

como reformar mi cocina sin obrasFuente:Reforma de mi cocina sin obras

Si es de azulejos pero te has aburrido de su color, o simplemente ya son demasiado viejos, una buena idea es pintarlos. En tiendas especializadas te indicarán la mejor imprimación y esmalte, aunque debes tener en cuenta que para obtener un acabado optimo tendrás que aplicar varias capas.

También puedes emplear losetas vinílicas, tanto en paredes como en suelos. Están disponibles en múltiples acabados, colores y decoraciones, por lo que será sencillo que encuentres una que te guste. En este caso deberás tener en cuenta que debes colocarlas sobre una superficie plana, para lo que deberás tapar todas las juntas de tus anteriores losetas o con el tiempo se marcarán en tu nuevo revestimiento. También debes tener en cuenta que no aguantan bien el calor, así que no deberías colocarlas cerca de la zona de fuegos, en caso de revestir una pared. Para ahorrarte problemas y disgustos futuros te recomendamos que inviertas en productos de calidad, ya que aguantarán mejor el paso del tiempo.

Para cambiar el suelo de forma sencilla, y sin utilizar muchas herramientas, puedes optar por os suelos laminados. No te hará falta ni desmontar los muebles, con que levantes el zócalo y lo coloques debajo de él será suficiente. Ante esta instalación debemos advertirte que levantará el suelo unos milímetros, por lo que te aconsejamos que coloques un tapajuntas preparado para desniveles. Al igual que con las losetas, invierte en materiales de calidad que resistan bien el agua y la humedad, para asegurar que durará en buen estado el mayor tiempo posible.

Como dice el refrán los pequeños detalles importan por lo que, si prefieres empezar por algo más fácil, con cambiar los tiradores de tus muebles o la grifería también conseguirás que tu cocina se vea distinta y rejuvenecida.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Prefieres hacer pequeños cambios o reformar la estancia al completo? Cuéntanos

 

 

Deja tu comentario

Accessibility Toolbar

Translate »