fbpx

Las mejores plantas de interior para decorar tu hogar II

Continuamos con los post sobre plantas, en esta ocasión te traemos otras 5 especies muy sencillitas de cuidar que aportarán vida y color a tu casa. Atrévete a combinar maceteros de distintos colores y formas, o a crear tu propio jardín vertical. Diviértete decorando y dando un toque personal a tu hogar, por ello toma nota de los nombres y cuidados que requieren estas plantitas y crea tu selva en casa ¡Empezamos!

  1. Potus

Estas plantas son muy duraderas y resistentes, por lo que no necesita de muchos cuidados ni de excesiva luz para crecer. Se reproduce con mucha facilidad, lo que facilita que saques esquejes para varios tiestos o incluso para regalar a tus amigas. Riégala una vez a la semana evitando que el sustrato se seque y no dejes que le de demasiada luz o se quemará. Utiliza un fertilizante rico en nitrógeno y potasio cada 15-20 días. Si tienes mascota es recomendable que optes por otro tipo de planta dado que esta es tóxica si llegasen a ingerirla.

  1. Palmera enana

Esta especie, proveniente del sudeste asiático, es capaz de eliminar elementos tóxicos del aire y no suele padecer enfermedades o plagas. Se suele colocar en grandes macetas aisladas en las que se pueda observar su esplendor. Sirve tanto para interior como exterior, siempre que reciba luz directa o semisombra. Se debe regar 2 o 3 veces por semana y 2 veces al mes durante el invierno. Es recomendable utilizar un fertilizante rico en nitrógeno potasio y fósforo cada 15 días.

Fuente: Ecología verde

  1. Helecho

Esta frondosa planta es ideal para adornar paredes o colgar del techo.  No da flores pero su precioso color verde y sus hojas puntiagudas atraerán todas las miradas. Colócala en un sitio donde no reciba los rayos del sol de forma directa y riégala 2 o 3 veces por semana con poco agua. Lamentablemente si tienes mascotas en casa es mejor que prescindas de esta especie ya que es muy tóxica para tus amiguitos peludos.

  1. Ficus lyrata o pandurata

Esta planta de origen africano también es conocida como árbol lira por la forma de sus hojas. No dejes que reciba la luz del sol de forma directa y riégalo 2 o 3 veces a la semana en verano y 1 vez en invierno. Es recomendable utilizar fertilizante cada 15 días en los meses de verano y 1 vez al mes durante el invierno. Al igual que ocurría en el caso anterior se trata de una especie tóxica si tus mascotas la ingieren.

  1. Zamioculca, planta del dinero o de la fortuna

Se trata de una planta extremadamente resistente y muy sencilla de cuidar. Nunca la expongas de forma directa a los rayos solares y riégala 1 vez a la semana en los meses de calor y cada 15 días durante el invierno. Debes fertilizarla cada 2 semanas en verano y 1 vez al mes durante el invierno. En este caso se trata de una especie tóxica para los animales.

¿Tienes alguna de estas especies en casa? ¿Qué más plantas de interior conoces? Cuéntanos en comentarios.

Deja tu comentario

Accessibility Toolbar

Translate »