fbpx

Las mejores plantas de interior para decorar tu hogar I

Si nos sigues en redes, en más de una ocasión nos habrás oído mencionar que una forma fantástica de dar vida a una habitación es introduciendo plantas en su decoración, ya que además de aportar color y de llenar visualmente el espacio sirven como purificadoras de aire. Antes de empezar a llenar la casa de plantas, debes tener en cuenta que estas no supongan un peligro, ya que algunas especies son venenosas para determinados animales. Hecha esta advertencia, ponte cómoda y toma nota que empezamos.

  1. Cactus

Son las típicas plantas que compras o regalas para no estar demasiado pendiente de sus cuidados.  Existe una gran variedad dentro de este tipo y lo único que requieren son de varias horas de sol al día para crecer. Es recomendable regarlos 1 vez por semana en primavera y verano y cada 2 semanas en invierno y otoño, teniendo cuidado de no hacerlo en exceso.

  1. Monstera o costilla de Adán

Su sencillo cuidado y exuberante tonalidad verde la han convertido en la planta de moda por excelencia. No debes dejar que reciba luz solar de forma directa y debes mantenerla en un ambiente húmedo, que oscile entre 18 y 27ºc. Es recomendable regarla 1 vez por semana en verano y cada 2 semanas en invierno, siempre evitando que reciba demasiada agua. Se debe utilizar un fertilizante liquido cada 4 o 5 semanas durante el verano y la primavera.

Esta planta decorará de forma espectacular cualquier habitación, pero cuidado, es realmente tóxica para los animales.

  1. Sansevieria

Es una de las plantas de interior más resistentes y sencilla de cuidar, famosa por espantar las malas energías y atraer las buenas según el Feng Shui. No necesita de mucha luz ni agua para crecer, por lo que con regarla cada 20 días en verano y 1 vez al mes en invierno será más que suficiente. Es recomendable utilizar un fertilizante 2-3 veces durante el verano y la primavera.

Al igual que la monstera se trata de una especie tóxica para tus animales de compañía.

Fuente: Consejos para mi huerto

  1. Planta de hierro fundido

Esta planta, familia de los lirios, es realmente sencilla de cuidar llegando a resistir condiciones muy adversas. Crece con poca luz, aunque nunca debe exponerse de forma directa y necesita poca agua, aunque si es recomendable emplear fertilizante cada 2 semanas durante la primavera y el verano.

Fuente: Ecología verde

  1. Palo de Brasil o tronco de agua

Esta planta, asociada a la serenidad y el buen humor, atrae la buena suerte según el Feng Shui. Nunca debes exponerla directamente a la luz solar ni a una temperatura ambiente inferior a 20-25ºc. Se debe regar 2-3 veces por semana y fertilizar cada 20-30 días con fertilizante líquido. Desgraciadamente se trata de una especie tóxica para los animales.

¿Tienes alguna de estas plantas en casa? ¿Te has quedado con ganas de una segunda parte? Déjanos tus opiniones en comentarios, estamos deseando leerte.

Deja tu comentario

Translate »