fbpx

Ideas para diseñar una oficina cómoda en casa

El teletrabajo, el trabajo en remoto, híbridos y tendencias home office están cada vez más al día, por ello y para tener un lugar cómodo de trabajo, hay que hacer lo necesario para adecuar una habitación o espacio en tu casa y convertirlo en oficina, de esta forma conseguiremos una oficina con todas las comodidades y podremos ser productivos.

Pero tu lugar de trabajo no es solo un escritorio. El mobiliario que escojas para trabajar desde tu hogar debe adaptarse a ti, y no al revés. En este post vamos a repasar alguna de las opciones más interesantes para que tengas algunas ideas para montar tu oficina en casa.

 

Mesas de escritorio

Sin duda uno de los elementos a los que tendrás que prestar especial atención, ya que es sin lugar a dudas, la parte del mobiliario que más espacio te va a ocupar y donde distribuirás tus herramientas de trabajo, por lo que has de calcular cuánto necesitas para desarrollar tu actividad.

Cajoneras o estanterías

Aunque de primeras consideres que es algo innecesario, cuando llevas mucho tiempo trabajando en tu vivienda, acabas acumulando papeles, bolígrafos, cargadores y otros materiales encima de la mesa. para ello, nuestra recomendación es que intentes tener una cajonera al lado de tu mesa o una estantería donde poder guardar en cajas todos estos elementos.

El orden y limpieza en tu mesa de trabajo, se verá recompensado en tu estado de concentración y siempre lo tendrás todo a mano.

Además si tu problema es el espacio, también puedes utilizar las estanterís para dividir estancias dentro de una misma habitación.

Decoración de pared

Los detalles le dan personalidad, sin embargo, estos ayudan al pensamiento reflexivo y reducción de estrés. Puedes colocar en la pared tu cuadro favorito o en elemento decorativo con temas de paisaje o naturaleza, le dará un toque decorativo bonito sin ser una distracción en tus tareas.

decoracion zara home

 

Plantas

Para relajar el ambiente, nada mejor que las plantas. Las plantas vivas juegan un papel importante en el espacio de trabajo, además de darle vida a los espacios, estimula de productividad y tranquilidad, producen oxígeno, ionizan la atmósfera, mientras que el color verde calma y descansa los ojos.

Silla cómoda

Otro de los factores más importantes para trabajar a gusto es elegir correctamente la silla. Recuerda que estarás sentado en esa misma silla durante unas cuantas horas y tiene que cumplir con todas tus expectativas y necesidades. Cuando la elijas, no lo hagas solo por su estética, ya que muchas veces pueden ser demasiado rígidas y por tanto no son beneficiosas para tu espalda. Una inversión un poco mayor en una silla ergonómica y que te de confort durante todas las horas de trabajo ¡te lo agradecerá mucho tu espalda!

 

Para terminar recuerda que de lo que se trata es de que estés a gusto.

Con estas ideas de oficina en casa tienes que pensar donde colocarás tu despacho y para ello, te invitamos a que visites nuestra tienda y veas todo lo que podemos ofrecerte. Y recuerda, si necesitas asesoría no dudes en escribirnos, queremos ayudarte a tener el espacio ideal para ti.

Deja tu comentario

Accessibility Toolbar

Translate »