Como dar amplitud a tu hogar
Si resides en la ciudad lo más probable es que vivas en un piso al que, para tu gusto, le falten unos cuantos metros cuadrados. Seguro que cuando de pequeño imaginabas tu hogar ideal visualizabas un jardín, una amplia terraza o incluso una pequeña mansión con gimnasio, cine e incluso piscina. Si eres de los grandes soñadores que han tenido que renunciar a su pequeña mansión no te preocupes, en el post de hoy te vamos a dar una serie de consejos para que tu casa actual parezca más grande.
Pocos muebles bien pensados
Tener pocos muebles en el lugar indicado va a hacer que cualquier estancia parezca mucho más grande de lo que es en realidad. No coloques demasiados, ni grandes ni pequeños, usa aquellos que necesites para mantener un orden visual y que la estancia se vea despejada, pero sin pecar de austera. Es importante que el esquema de colocación de dichos muebles permita una circulación por la estancia fluida, ya que esto generará en el cerebro sensación de armonía y amplitud.
Fuente: Pinterest
Respecto a los muebles es preferible apostar por tener un par de ellos grandes, donde poder almacenar todo lo necesario, a tener varios pequeños que entorpezcan los flujos de trabajo. Una buena opción son los muebles multifuncionales que se adapten al uso que queremos darles en cada momento.
Luz natural
Somos conscientes de lo mucho que reiteramos sobre este punto, pero la luz natural es un elemento indispensable a la hora de decorar. Cuanta más luz natural reciba una estancia más grande parecerá, por ello puedes emplear cortinas para tamizarla y crear distintos ambientes. En el caso de querer simular que una habitación es más grande de lo que realmente es, deberías emplear cortinas de tonos claros y textiles que permitan un mayor paso de luz natural.
Para habitaciones que no reciban una fuente de luz directa, puedes optar por crear una ventana que comunique con otra habitación donde llegue la luz solar. También puedes utilizar luz artificial reflejada en las paredes para que se reflecte en ellas y genere sensación de estar en un espacio más grande.
Fuente: Pinterest
Armarios invisibles
¿Estaremos hablando de magia? Pues no pero casi. Una forma de hacer que una habitación no parezca tan pequeña es crear armarios empotrados del color de la pared sin pomos ni ningún tipo de adorno que delate lo que se esconde ahí. Como los pasadizos secretos de los castillos, pero en versión mundana. De esta forma se obtiene una sensación de continuidad en la estancia que hará que el cerebro perciba una estancia menos abarrotada y por ende amplia.
¿Has puesto ya en práctica alguno de estos consejos? ¿Conocías la existencia de los armarios invisibles? Cuéntanos qué más ideas se te ocurren para realizar este tipo de trampantojos visuales.